En este artículo queremos enseñarte cuáles son las diferentes tipos de tablas de surf que existen para que lo tengas más claro a la hora de comprar tu próxima tabla. Pueden hacerse diferentes clasificaciones de las tablas basándonos en unas características u otras. A continuación te ofrecemos una clasificación general de los principales tipos que existen actualmente:
- Tabla Fish: este tipo de tabla está diseñada para cuando se va a una playa que tiene olas pequeñas y no son muy fuertes; son muy manejables y de excelente calidad.
- Tabla Retro: son muy gruesas por lo general, se necesita tener un nivel medio en el surf y funcionan bien para olas grandes.
- Tabla Shortboard: son tablas que ofrecen un buen equilibrio pero se necesita un buen nivel de manejo, por lo que no son recomendables para principiantes.
- Tablas Evolutivas: son las recomendables para iniciarse en el surf. Son grandes, gruesas y flexibles; si estás pensando en empezar a hacer surf, deberías comprar una tabla de este tipo.
- Tabla Malibu: es una tabla grande con punta redonda y muy estable.
- Tabla Gun: es especial para olas de gran tamaño, es difícil de manejar y es sobretodo para surfers profesionales que tengan bastante destreza y práctica.
- Tabla Longboard: son la elección perfecta para olas pequeñas.
- Tabla Stand Paddle Board: son tablas para estar de pie en todo momento. Son anchas, gruesas, tienen un remo flexible y son fácil de maniobrar. Se utilizan únicamente en la modalidad de Paddle Surf.
- Tablas Tow in: este tipo de tablas de surf son recomendables para olas más pequeñas y estrechas.
- Tablas Híbridas: las tablas híbridas tienen un diseño como de cola de pez y son utilizadas para olas de tamaño medio.