Tipos de tablas de snow

Las tablas de snow son un elemento principal a la hora de querer practicar este deporte de nieve. A grandes rasgos pueden ser clasificadas en función del estilo de riding que se desee practicar (esto tiene que ver con su forma y su rango de flexibilidad). Estos tipos son:

Tablas de Snow Frestyle: son tablas muy sensibles a los movimientos de las personas que las están usando, estas tablas se puede decir que son algo cortas y anchas ante las demás tipos, esto les genera una gran maniobrabilidad a la hora de los saltos y trucos que se desean realizar.

Tablas de Snowboard Freeride: son tablas construidas para ser utilizadas en cualquier tipo de terreno en cuanto a Snow se refiere y a pesar de que son más largas y delgadas que las anteriores de igual manera son sumamente manióbrales al momento de su uso.

Tablas de Snowboard Alpinas: son las tablas más rígidas, no poseen un alto nivel de maniobrabilidad a la hora de tomar una curva, pero si son muy estables al bajar en una sola dirección ya que fueron específicamente diseñadas para descender las grandes montañas a altas velocidades.

Tablas de Snow Freecarve: al igual que las alpinas, son tablas sumamente rígidas, pero no tanto, que suelen ser usadas para descender las montañas a velocidades no tan altas, estas tablas poseen mayor maniobrabilidad que las anteriores al momento de tomar una curva.