¿Cómo elegir mi tabla de surf?

Hay muchísimos modelos de tablas de surf y son varias las cosas a tener en cuenta antes de comprar una u otra. Estos son los consejos más importantes que te damos antes de ir a cualquier tienda:

  • Lo primero que debes tener en cuenta es la longitud y el peso de la tabla: cada persona es diferente, por eso no todas las tablas miden y pesan lo mismo. Tu altura y peso son claves para decidirte por una medida u otra.
  • La habilidad que tengas: no es lo mismo ser principiante que tener un nivel medio o ser ya un surfero profesional.
  • El tiempo que vas a pasar en el agua: dependiendo del uso que vayas a darle a tu tabla, es posible que te interese comprar una tabla superior de gama que te dure más tiempo.
  • Buscar asesoramiento de un profesional: cuando se compra una tabla debes estar debidamente atendido por alguien que controle del tema; no dejes todo en tu instinto y tampoco dejes de preguntar lo que más te convenga.

Por otra parte, queremos que sepas que el clima influye muchísimo en la elección de una u otra tabla: no es igual surfear en aguas calientes con olas muy buenas que en aguas frías, así que esto también debes tenerlo en cuenta.

Por último, debes analizar cuáles son tus aspiraciones en el surf porque de esto influirá de igual manera. Todo dependerá de si decides tomártelo como un hobby que harás muy de vez en cuando o si quieres llegar a lograr un buen nivel, entrenando duro para ello.

En el primer caso deberás buscar “tablas baratas” y en el segundo no debes escatimar tanto en el dinero a gastar en tu tabla, sino comprar una tabla de surf buena que amortices a lo largo del tiempo.