Últimas ofertas en snowboard:

El Snowboard es un deporte extremo relativamente fácil de aprender y sumamente divertido que consiste en colocar unas fijaciones sobre una tabla, subirnos a ella y empezar a descender la montaña.

Pero no es algo que haremos con gran destreza en cuestión de pocas horas debido a que para ser bueno en este deporte de nieve, así como en la mayoría de ellos, debemos tener mucha práctica y voluntad de levantarnos todas las veces que nos caemos.

¿Cómo aprender a hacer snow?

Nuestro primer paso en el aprendizaje de este deporte comienza conociendo lo más que podamos acerca de él; de esta manera sabremos cuál es el tipo de snow que deseamos realizar.

Pero esto de escoger no es algo muy sencillo, a menos que ya estemos decididos. Por eso existe la opción de conocer las tablas y probar cada uno de sus tipos para saber con cual nos sentimos más cómodos.

Generalmente, los principiantes empiezan con tablas de tipo “all-mountain/freestyle” debido a su excelente maniobrabilidad tanto en las curvas como en las rectas.

A la hora de comenzar a hacer snowboard, debes posicionarte sobre la tabla de la forma más correcta para ti. Y esto depende de si somos diestros o zurdos.

Sin embargo, la mejor manera de saber cuál es nuestra posición ideal es saltando sobre la tabla y comenzando a descender, así sabremos cuál es nuestra posición más cómoda, lo cual es fundamental. En función de la pierna que lleves delante de la tabla, serás “goofy” o “regular”.

Una vez encontrada nuestra posición ideal, lo que nos resta es empezar a dominar nuestra tabla para superar cualquier obstáculo cuando rulemos con ella.

Esto sucederá con mucha práctica y ganas de cumplir nuestro objetivo. A continuación puedes ver algunos artículos del blog sobre snowboarding que te ayudarán a aprender más sobre este deporte de invierno.