¿Qué tabla de skate comprar?

Por norma general, las tablas de skate tienen una anchura de 19-21cm y están fabricadas con diferentes maderas. El ancho viene indicado en pulgadas y las tablas más comunes son de 8” (20cm). En cuanto al largo, suelen situarse entorno a las 31,5 pulgadas (31,5″), el equivalente a 80 centímetros.

Si vas a usar tu tabla para grindar o desplazarte por la ciudad (cruising) debes buscar tablas anchas, es decir, de más de 8 pulgadas. Si lo que quieres es hacer trucos y jugar con tu skateboard, te recomendamos comprar un modelo más estrecho: por debajo de esas 8 pulgadas. Las primeras son más estables, mientras que las segundas (estrechas) son más ligeras.

El perfil o curvatura de los skateboards se divide en base a su concavidad: baja, media o alta. Las tablas con un cóncavo bajo (poco cóncavas) son más estables y las que tienen una concavidad alta (muy cóncavas) son más manejables, mejores para trucos. Si estás empezando te recomendamos comprar un modelo con un cóncavo medio, que te permita definir cuál es tu estilo.

Tablas
Valora este contenido
OutdoorSport.ES