¿Qué ruedas comprar para mi skate?

Vamos a ver los principales aspectos que debes conocer antes de elegir las mejores ruedas para tu tabla de skate, para que a la hora de comprarlas no cometas ningún error que pueda perjudicar posteriormente a tu riding.

Lo primero que debemos tener en cuenta en nuestra elección son los materiales; la mayoría de los modelos fabricados hoy en día están hechas a base de poliuretano. Esto se debe a que es un material muy resistente y, en general, tiene mejores condiciones que cualquier otro material.

Desde que se introdujo este componente, casi ninguna rueda ha dejado de ser creada empleando el poliuretano en su construcción. Puedes llegar a encontrar muchos tipos de rueda pero la mayoría de ellas estarán hechas de este mismo material.

Medida de las ruedas

Este realmente es el punto más importante en el que nos debemos fijar cuando lleguemos a cualquiera de las tiendas de skate a comprar unas ruedas para nuestras tablas. Las medidas que podemos elegir sólo se representan por diámetro o en milímetros.

Cuanto menor es el diámetro de la rueda, mucho mayor es la velocidad que puedes llegar a tener. Cuando son muy grandes, llegan a tener menos aceleración, por eso son algo menos frecuentes en el skate y más común en el longboard.

Otros de los puntos importantes es que, cuando el aumento de la rueda es alto, se puede lograr mayor facilidad en entradas y algunas salidas a la hora de grindar en muchos obstáculos. Si la rueda es pequeña, su peso es mucho menor y la movilidad llega a ser más fácil, lo que te dará más soltura en cada truco realizado en las calles.

Basándonos en el tamaño y en el tipo de skateboarding que vayamos a practicar, podemos dividirlas de la siguiente manera:

  • Ruedas menores de 48 mm: no llegan a ser muy eficientes en la mayoría de terrenos. Llegaron a ser una moda en la época de los 90, pero hoy en día ya no se usan.
  • Medidas entre 51 mm y 58 mm: las comprendidas en estas medidas son las más comunes en las tablas de muchos de los skaters que rulan en las calles.
  • Medidas entre 57 mm. y 62 mm: los modelos de estos tamaños son buscados mayormente por skaters profesionales, que buscan mucha velocidad en sus skates. Suelen ser usadas en rampas, donde para tener el mejor truco se tiene que tener la mayor velocidad.

A medida que adquieras más experiencia y pruebas diferentes estilos, sabrás muy bien qué ruedas elegir para los ejes de tu skateboard. Recuerda que todo depende del uso que quieras darlas y los objetivos que quieras conseguir sobre tu tabla.