¿Qué ejes de skate comprar?

Todas las tablas de skate están taladradas por 4 tornillos, que son lo que realizan el ajuste. Si tienes dudas sobre qué eje elegir para tu primer skateboard, esta información te ayudará a saber cuáles son los mejores ejes para ti.

Una muy buena ayuda sería poder probar todos los trucks, para llegar a decidir cuál de ellos es el mejor o más cómodo para patinar sobre la tabla. A pesar de que la elección del material de skateboarding es algo personal, debemos tener claro los demás factores que influyen en la elección. Estos son principalmente las ruedas de nuestro skate, el material utilizado, presupuesto aproximado, el nivel que tengamos y nuestro estilo de riding favorito.

Partes que componen los ejes

Todos los ejes para skate están formados por las siguientes partes que debes considerar para decidir cuáles son los mejores:

  • Base: también llamada baseplate; como su nombre indica, es la base que necesita el eje. Esta es la parte principal que se encarga de la unión con la tabla, la cual es taladrada por 4 tornillos, realizando su ajuste.
  • Hanger: esta pieza es una de las partes más visibles y más grandes de nuestro eje. Llega a contactar con muchos de los obstáculos a la hora de grindar.
  • Kingpin: es el gran tornillo central que hace que la parte de los ejes se coloque de forma adecuada.
  • Axle: este accesorio metálico tiene forma de cilindro y va incrustado muy dentro del hanger, donde se colocan las ruedas de nuestra tabla.
  • Gomas: son las encargadas de proteger los ejes en cada giro que hagamos.
  • Pivot: es la parte más importante del eje, por eso esta pieza siempre tiene que estar en buen estado.

El pivot es como una especie de cono de goma que va metido en el agujero principal de la base del eje, donde llega a encajar en el hanger. Si esta pieza llegara a estar desgastada, el eje perderá mucha estabilidad. Por eso es recomendable comprobar a menudo el estado de esta pieza, al igual que el de todos los accesorios que componen nuestra tabla.