Tablas de skate populares:

Los mejores ejes para tu skate:

Ruedas de skate destacadas:

Sección del blog dedicada al skate, uno de los deportes más populares en las calles de todo el mundo y el deporte de tabla con mayor tradición en España.

Para aprender a hacer skateboard debemos partir por los conceptos básicos para llegar posteriormente al aprendizaje de trucos como los kickflips.

Se puede aprender todo lo necesario para empezar de forma muy sencilla, desde el momento que compras tu tabla hasta que empiezas a dominar tus primeros ollies.

¿Cómo aprender a hacer skateboarding?

Para comenzar se debe buscar una tabla acorde a tus características; hay tablas de muchos precios y con una gran variedad de tamaños y tipos. Las dos más básicas son las tablas regulares clásicas y las conocidas como Longboards. Cuando vayas a una tienda especializada en skateboarding puedes preguntar sobre los distintos tipos de tabla que tienen a la venta.

Para diferenciar unas de otras, podemos decir que las tablas clásicas tienen puntas (nose) y colas (tail) curvas, tienen una forma cóncava para ayudar con los trucos y vienen en una amplia variedad de tamaños.

La mayoría de skateboards de este tipo son de aproximadamente 80 cm de largo y 20 cm de ancho. Se deben comprar para hacer trucos por las calles o en los skateparks.

Por otro lado están las tablas de longboard o cruisers, que son las que tienen un “cuerpo” más largo y plano. La longitud varía, pero pueden ser hasta dos veces más largas que un skateboard clásico, lo que las hace mucho más estables y fáciles de montar para los principiantes.

Con los longboards no puedes hacer trucos con facilidad pero, si estás interesado en el skateboarding como una forma de desplazarte o bajar por colinas, ésta es la mejor opción que puedes adquirir.

Cuando compramos una tabla debemos saber el uso principal que queremos darle y tratar de elegir el tipo correcto de ejes y ruedas para poder rodar con soltura. Otra opción es personalizarla a tu gusto, eligiendo sus componentes por separado y tratando de asesorarte en la tienda sobre la mejor configuración para ti.