El Paddle Surf es un deporte acuático que consiste en remar sobre una tabla de surf mientras se está de pie sobre ella y con la ayuda de un remo. Es también conocido como Stand up Paddle Surf o SUP y se puede realizar sobre cualquier superficie acuática, ya sea en el mar, en un río, en un lago o en un pantano. Esta actividad deportiva está en pleno crecimiento y expansión, siendo siempre muy popular en las playas españolas.

Tablas de Paddle Surf

Existen diferentes tipos de tablas de paddle surf. El tamaño y forma de cada tabla tienen una importancia remarcable. Cuanto más larga y ancha sea la tabla, mejor será su estabilidad. Si tiene un tamaño más reducido, es más fácil manejarla pero su estabilidad es mucho menor, lo que dificultará mucho el aprendizaje en caso de que seas principiante.

Por otro lado, las tablas estrechas y largas son excelentes en cuestión de velocidad, mientras que las redondas son mejores para olas. También dependiendo del volumen, tendrás mayor flotabilidad pero será más difícil moverse sobre las olas.

Precio de una tabla de SUP

Las tablas utilizadas para la práctica de este deporte cuestan normalmente entre 500 y 600 euros. Pero también puedes comprar unas más económicas, alrededor de los 300 euros.

De todas formas, el alquiler de estas tablas es cada día más fácil de encontrar en cualquier playa o pantano al que vayamos a practicar esta modalidad de surf, haciendo que este deporte sea cada vez más accesible a todos los bolsillos.

Primeros pasos

Te recomendamos empezar a practicar el SUP en aguas tranquilas para que vayas acostumbrándote al agua y mejorar así tu equilibrio. Mantenerse sobre la tabla un tiempo prudente es el objetivo principal a superar. Remar te ayudará a mantener el control.

Si quieres planear sobre las olas, primero debes coger velocidad dando para ello algunas “paladas” hasta que comiences a surfear de manera fluida sobre el agua. Mantén siempre tus rodillas flexionadas para obtener un poco de equilibrio extra. Ya que estés surfeando, puedes desplazar un poco de tu peso a la parte trasera de la tabla para obtener más facilidad para girar.

Recuerda comenzar siempre con olas pequeñas para que puedas ir cogiendo cada vez mayor confianza.

Paddle Surf
Valora este contenido
OutdoorSport.ES