Lib Tech Snowboards

Marca Lib Tech Snowboards

Estas son las tablas de snow más destacadas de Lib Technologies. Consulta review y compara precios en cada ficha:

Otros productos recomendados de Lib Tech Snowboards

Información sobre esta marca de snow

Fundada por Mike Olson en 1989 con el nombre Lib Tech (abreviatura de Liberace Technologies), perteneciente a Mervin Manufacturing y vendida posteriormente a Quiksilver. Es una de las marcas de snow más conocidas actualmente gracias en parte a las fuertes campañas de marketing que hace. Las tablas de Lib Tech Snowboards son famosas por su “sistema banana” y su tecnología Magne-Traction.

Además de por contar entre sus riders con Travis Rice, uno de los mejores riders de la historia. Al que le fabrican un modelo aparte, del que venden una versión: la Travis Rice Pro. Otros conocidos riders que rulan con ellas son Mark Landvik, Jesse Burtner o Eric Jackson. Su modelo de tabla más conocida es la Skate Banana, con sistema BTX, y todas llevan variaciones de este sistema (XC2, EC2, C3…) para adaptarse a cada tipo de riding.

Todas ellas te permiten jugar en toda la montaña y sus tablas estrella son la Skate Banana y el Pro Model de Travis Rice.

¿Qué es el sistema banana y el Magne-Traction?

Este sistema es como llama Mervin Mfg al camber invertido (rocker) que incorporan sus tablas, debido a su forma de “platano”. Los beneficios que aportan son mayor flotabilidad y manejo, por lo que ayudan a la hora de hacer giros, rotaciones y trucos. Por contra, son más inestables y hace que vibren más a la hora de coger buena velocidad. Hoy en día la tendencia es más hacia un camber híbrido que combine esas ventajas con las del camber tradicional: mayor estabilidad. Por ejemplo la Flat Kick Technology de Capita Snowboarding.

El Magne-Traction es el nombre de la tecnología de cantos que incorporan todas sus tablas. Consiste en un perfil en forma “de sierra” con 7 puntos de apoyo para mejorar el agarre en hielo y nieve dura. Esto hace que claven mejor y por tanto tengamos mayor sensación de control aunque también menor velocidad.

OutdoorSport.ES