NOVEDADES EN TABLAS DE KITE

COMETAS DE KITE MAS VENDIDAS

PRODUCTOS DESTACADOS EN OUTLET

MARCAS + POPULARES
Tienda North Kiteboarding
La marca de kite más famosa, con todo tipo de productos para este deporte y siempre entre los más vendidos.
Tienda Cabrinha Kites
Marca especializada en material de kite, para muchos las mejores cometas.
Logo Naish Kites
Fundada por Robby Naish en 1979, fabrica tablas y cometas de gran calidad.
Logo Slingshot Kiteboard
Compañía líder en deportes de agua: kiteboard, wakeboard y SUP. Usada por algunos de los riders más conocidos.
¿QUE ES EL KITESURF?

El Kitesurf es un deporte que combina aire y mar. Se trata de una práctica de deslizamiento en la que el kitesurfista debe estar subido sobre una tabla que es impulsada por una cometa de tracción. Precisamente los amarres que conectan la cometa con el deportista son los que posibilitan alcanzar velocidad en el agua para llevar a cabo saltos en el aire.

Las características de esta modalidad acuática y los complementos que se necesitan, han logrado que las personas también llamen a este método de navegación con algunas variaciones como kitesurfing o kiteboarding.

Material necesario para hacer kite

El equipamiento mínimo que necesitaréis para hacer kitesurf debe estar formado por una tabla, una cometa, una barra de dirección con sus amarres, leash de seguridad y un arnés.

La tabla de kitesurf por excelencia es la de tipo twintip, ya que fueron diseñadas para la práctica de este deporte. Se caracterizan por ser bidireccionales, por lo que podréis navegar hacia la derecha y hacia la izquierda sin tener que cambiar la forma como están posicionados los pies. La cometa de tracción es un elemento inflable que se alza en el aire y que estará unida a vosotros por medio de los amarres y el arnés.

Por su parte, la barra de dirección es una especie de “mando” que os permitirá tomar control de la cometa. Ya que tiene un par de amarres conectados a ella, podréis establecer el rumbo.

El arnés de kitesurf también os unirá a la cometa y será el que os transmita la potencia de ella. El leash es una conexión que se coloca entre el arnés y la barra. Es un sistema de seguridad que permite que si soltáis la barra, os mantengáis conectado a la cometa. De igual manera, también os posibilita soltarla por si no podéis controlarla.

Consejos para iniciarse en este deporte

Principalmente, que aprendáis primero a controlar la cometa en la arena; de esta forma se os hará más sencillo e intuitivo en el agua. Practicad bajo la supervisión de un profesional y procurad conocer el clima en el que podéis hacer kitesurf. Debido a que al comienzo no seréis un experto, es preferible que a vuestro equipo incluyáis por vuestra seguridad, un casco y un chaleco contra impactos.

Hemos seleccionado los productos más destacados para comprar en tiendas online al mejor precio. Así podrás equiparte con garantías y progresar más rápidamente en este deporte de agua.

Tienda Kite Online
5 (100%) 2 votes
OutdoorSport.ES