(PAGINA EN CONSTRUCCION)

Blog de Surf

Sección del blog dedicada al surf y a las diferentes modalidades y variantes de este deporte acuático: kitesurf, paddle surf, windsurf… En esta página encontrarás información y consejos para comprar material de estos deportes.

Antes de hacer surf, windsurf, kitesurf o paddlesurf, es recomendable practicar varias veces fuera del agua: en la arena, en una alfombra, en el suelo o en cualquier otra superficie firme que quieras.

Cuanto más practiques ahí, mejor, ya que sabrás con más seguridad lo que debes hacer a la hora de meterte en el agua.

¿Cómo aprender a hacer surf?

Primeros pasos: se debe tener bien claro qué pie llevar siempre adelante en todos tus movimientos; serás “regular” si es el izquierdo, mientras que si es el derecho serás “goofy”. Una de las formas de saber qué pie usar es ver cómo vas en caso de practicar otros deportes de tabla, por ejemplo haciendo skate o snowboard.

Si no otra forma de saber cuál es tu mejor posición es colocar los pies como cuando vas a echar una carrera, entre otros métodos que se pueden emplear para proseguir a ponerte de pie.

Cuando estás de pie: para realizar la puesta en pie debes tumbarte boca abajo, con los brazos al pecho y subir un poco la cabeza. Se arquea la espalda como si tu cuerpo fuera a hacer una ‘U’, pones el pie de atrás donde está la rodilla de la otra pierna, y por último pones el pie de delante entre los brazos.

Una vez lo hayas hecho, sueltas los brazos de la tabla y te paras. Cuando entrenas puedes poner los pies siempre en paralelo uno del otro; sobre la tabla tienes que estar en el centro siempre, nunca a los bordes porque te vas de lado. Tu cuerpo debe mantenerse perpendicular a la tabla, haciendo una T con tus pies y tu tabla de surf, kite, paddlesurf…

Tras ponerte de pie: fija bien tu postura, tus piernas flexionadas y la rodilla de atrás debes ponerla hacia dentro un poco. El dorso siempre recto, los hombros en la dirección que tiene la tabla y tus brazos hacia adelante.

Blog de Surf
Valora este contenido
OutdoorSport.ES